CAMPAÑA SUCIA? OTRA VEZ SOPA…?

¿EN QUE QUEDO LA DENUNCIA POR LA COMPRA DE TANQUES DE AGUA?

Recordando la campaña electoral de 2015 a tres días de las elecciones, se hizo una denuncia en la radio local por parte de un empresario, diciendo que tenia pruebas en las manos, las cuales incriminaban la gestión de la intendente en funciones por aquellos días, que había tenido una buena performance en las paso, y muchas posibilidades de ser reelecta.

Las pruebas eran tan contundentes, que, según el empresario local, no había dudas que se trataba de “corrupción”. Esta nota salió al aire 30 minutos antes de cerrar el programa de radio mas escuchado por aquellos años. Cuando comenzaba la veda electoral, sin posibilidad de un derecho a réplica de las personas acusadas.

En ese momento el periodista a cargo de dicho programa radial era ADOLFO BOZZANI, el cual integraba la lista “opositora”, el cual posteriormente fue electo como concejal en la actual gestión, dejando luego su puesto de periodista para cumplir funciones de prensa en forma ilegal en el ejecutivo Municipal mientras se desempeñaba como concejal. después de cruces en el concejo, donde negaba su ilegalidad, posteriormente acepto la ilegalidad mediante su renuncia, y luego fue nombrado a planta en forma ILEGAL (inhabilitación ley de municipios para concejales) sin pasar por contrato previo como siempre se hizo, ni concurso que lo refrende. En su periodo de 3 años como concejal nunca habría presentado un proyecto de su autoría teniendo una escasa labor legislativa mientras cobraba su dieta de concejal.

¿EN QUE TERMINO AQUELLA DENUNCIA?

Como se trataba de funcionarios públicos, la intendente y secretario de gobierno salientes, debieron ponerse a disposición de la justicia, para que se investigue el hecho, ya que nunca hubo denuncia por parte del empresario ni del concejal entrante.

LUEGO DE 4 LLAMADOS SIN ÉXITO POR PARTE DEL JUEZ AL EMPRESARIO LOCAL QUE DECIA TENER PRUEBAS, PARA QUE PRESENTASE LAS MISMAS, LA CAUSA SE CERRÓ.

el EX SECRETARIO DE GOBIERNO Y LA EX INTENDENTE FUERON ABSUELTOS.

NUNCA HUBO PRESENTACIÓN DE PRUEBAS, NUNCA HUBO DENUNCIA FORMAL, PERO SI HABÍA QUEDADO UNA DENUNCIA PUBLICA QUE MARCO LAS ELECCIONES EN AQUEL 2015.

 

Hoy también se estaría haciendo campaña diciendo que la actual intendente encontró una municipalidad diezmada, sin fondos, sin maquinaria, etc. Lo mismo habría sido replicado en un programa de televisión en Gualeguay por parte de los candidatos oficialistas.

en que condiciones recibió la actual intendente el Municipio?

Pasando a números concretos la intendente saliente envió para su publicación a los distintos medios locales y provinciales lo siguiente el 10 de diciembre de 2015:

Fuente Prensa Municipalidad de Gral. Galarza - Dic 2015
Fuente Prensa Municipalidad de Gral. Galarza – Dic 2015

A lo que hoy serian en poder adquisitivo, unos: 20.803.228,50 de pesos.

  • Un camión VW compactado de basura NUEVO
  • Un camión Iveco Nuevo
  • Una camioneta Amarok nueva
  • Una motoniveladora nueva.

 

Actualmente, a una semana de disputarse las elecciones salieron a circulación audios “PRIVADOS” del principal candidato ganador en la paso 2019, los cuales habrían sido tomados de su celular sin permiso por un alto funcionario municipal al olvidarse el aparato en una dependencia municipal.

Estos audios privados datan de mas de un año, lo cual parece que habrían sido guardados para ventilar a días de las elecciones.

Una reflexión que deberíamos hacer, es, si en política vale todo?, arruinar familias, desprestigiar al oponente,  etc. eso vale mas que las propuestas o candidatos?

 

¿El fin siempre justifica los medios?