Derecho a Réplica

General Galarza, 29 de Noviembre de 2019

El derecho a réplica debe ser utilizado en las oportunidades que lo requieran y esta es una de ellas. El artículo agraviante denominado “Polémico Proyecto de Ordenanza presentado por la concejal de Cambiemos Olga Vaschuk” es una intencionada mentira. Sin mencionar que los cobardes no firman lo que escriben quedando en el anonimato para poder engañar a la opinión pública libremente.

Sin entrar en muchos detalles la persona que escribió este artículo está en el límite de la ignorancia total ya que no es capaz de informarse y además transcribe artículos de la Ley 10027 al final que lo único que aclaran es que lo que reclama ya era ley, y que tanto en la actual gestión como en todas las anteriores no se respetaron. Lo reconoce en el primer párrafo cuando se refiere a la incorporación de personal y dice que “hace más de 30 años es “a dedo””. Este es uno de los temas que viene a corregir el “polémico” proyecto. Ni siquiera para el cargo de Secretario del Concejo Deliberante se concursó nunca, han sido “a dedo” las dos personas que hasta hoy lo ocuparon.

El artículo hace referencia, con nombres y apellidos, al ingreso “ilegal” de dos empleados de la municipalidad por haber sido nombrados “a dedo”, hecho que viene ocurriendo, según el propio artículo,  desde hace 30 años y TODOS los empleados de la actualidad hemos ingresado de la misma forma, para puestos con y sin cargos. Cuál es, entonces, la intención del agravio. Porque no son de su agrado? Porque no comulgan la ideología política de quién escribió el artículo? Hay antecedentes y muy recientes, en la gestión anterior se nombró personal para cubrir el mismo cargo y de la misma forma que se reclama en el artículo.

En cuanto a la referencia a la Licencia Gremial del Secretario General (no presidente) con goce íntegro de haberes durante su mandato, se ha olvidado el redactor de transcribir al pie el texto del Decreto Nº 1318/96 DEL AÑO 1996, y sus modificatorios Decretos 1142/00 y 3202/02 que expresan: “* Los agentes que fueran elegidos o designados para desempeñar cargos en Comisiones Directivas de Asociaciones Sindicales gozarán de licencias otorgadas por el Poder Ejecutivo, con goce de haberes, durante su mandato, siempre que no exceda la proporción de dos (2) agentes cada mil afiliados…”  Es ley Provincial desde el año 1996 y pese a tener conocimiento de la misma este secretariado gremial no ha querido hacer uso, el Secretario General realiza su tarea municipal cada día como cualquiera de sus compañeros.

Para finalizar debemos hacer referencia al bloque de Cambiemos especialmente a la señora Olga Vaschchuk, por haber tomado este proyecto en forma tan responsable y dedicado el mucho tiempo necesario para lograr algo tan completo, no perfecto, modificable, pero que beneficia desde principio a fin al empleado municipal sin desmedro de la parte Ejecutiva. No entorpece la futura gestión pues su vigencia comienza a los 120 días de su promulgación, tiempo necesario y suficiente para que las nuevas autoridades reorganicen a su criterio el funcionamiento de nuestro municipio.

Agradecemos y felicitamos a todos los concejales de Cambiemos que pusieron su tiempo y también el apoyo y acompañamiento que hubo de parte del bloque del Frente para la Victoria.

Repudiamos estas actitudes de publicar y permanecer en el anonimato, e instamos a la persona que escribió el artículo a pronunciarse y declarar su identidad, para que todos sepamos con quién estamos interactuando. Si se expresa la verdad y se tiene con qué sostenerla no hay porqué ocultarse.

 

Luis FRACAROLI – Secretario General

Sindicato de Empleados Municipales de General Galarza

REPLICA DE REPLICA———————————————————————–

1)

“El artículo agraviante denominado “Polémico Proyecto de Ordenanza presentado por la concejal de Cambiemos Olga Vaschuk” es una intencionada mentira. Sin mencionar que los cobardes no firman lo que escriben quedando en el anonimato para poder engañar a la opinión pública libremente.”

“Repudiamos estas actitudes de publicar y permanecer en el anonimato, e instamos a la persona que escribió el artículo a pronunciarse y declarar su identidad, para que todos sepamos con quién estamos interactuando. Si se expresa la verdad y se tiene con qué sostenerla no hay porqué ocultarse.”

(Por qué se imputa de “agraviante” al artículo donde se calificó de “polémico” al Proyecto de Ordenanza –ya aprobado-?

Por qué se lo tilda de “intencionada mentira” (lo cual SÍ es agraviante)?

El artículo es un ANÁLISIS periodístico objetivo de los sucesos acontecidos, contemplando casos puntuales de incorporación al Estado CONTRARIANDO lo que la LEY establece, por los que la Ética del Secretario Sindical debe velar celosamente y que, además, fueran el  ferviente eje de campaña de la agrupación Cambiemos: es decir, la denuncia de conchabos en el Estado por militancia partidaria…

 

Artículo 190º.- Ningún ex miembro del Concejo Deliberante (Bozzani Adolfo) y/o ex presidente municipal o ex vicepresidente municipal podrá ser nombrado en el Municipio para desempeñar empleo rentado que haya sido creado (Prensa y Difusión) o cuya retribución hubiese sido aumentada en forma especial durante el período de su mandato, hasta dos (2) años después de cesado en el mismo. No podrá tampoco participar en contrato alguno que resulte de una ordenanza sancionada durante su mandato. Esta prohibición prescribirá a los dos (2) años de haber cesado.-

 

Artículo 109º.- El Departamento Ejecutivo tendrá uno o más secretarios (Acosta Brian) que serán designados y removidos por el Presidente Municipal, para los que rigen las mismas condiciones, inhabilidades e incompatibilidades que para los concejales, con excepción de lo referido a la residencia, y cuyas funciones y atribuciones para dictar resoluciones en los asuntos de su competencia, serán determinadas por el Departamento Ejecutivo.

 

En cuanto al VERDADERO agravio de “cobarde”, se usa injustificada y gratuitamente, ya que es de público conocimiento quién es el propietario de la Página “Galarza Noticias”, como bien le consta al autor de ESTA réplica que, para solicitar su publicación, supo a quién dirigirse inequívocamente).

 

 

2)

“Ni siquiera para el cargo de Secretario del Concejo Deliberante se concursó nunca, han sido “a dedo”  las dos personas que hasta hoy lo ocuparon.”

(Artículo 95º.- Son atribuciones y deberes del Concejo Deliberante:

Punto:

  1. k) Nombrar al Secretario del Concejo Deliberante, el cual no tendrá estabilidad, cesando en su cargo conjuntamente con la finalización del mandato de cada gestión, salvo caso de remoción.)

 

 

 

3)

“El artículo hace referencia, con nombres y apellidos, al ingreso “ilegal” de dos empleados de la municipalidad por haber sido nombrados “a dedo”, hecho que viene ocurriendo, según el propio artículo, desde hace 30 años y TODOS los empleados de la actualidad hemos ingresado de la misma forma, para puestos con y sin cargos. Cuál es, entonces, la intención del agravio.”

(Si lo está admitiendo como un hecho VERDADERO…: dónde está el AGRAVIO ???)

 

 

4)

“Hay antecedentes y muy recientes, en la gestión anterior se nombró personal para cubrir el mismo cargo y de la misma forma que se reclama en el artículo.”

(Exactamente, así fue. Y al asumir la gestión Cambiemos fueron arbitrariamente despedidos SIN que se haya escuchado de forma notoria la voz del Sindicato en su defensa… Por qué sería? Cito: “Porque no son de su agrado? Porque no comulgan la (misma) ideología política…?)

 

5)

“En cuanto a la referencia a la Licencia Gremial del Secretario General (no presidente) con goce íntegro de haberes durante su mandato, se ha olvidado el redactor de transcribir al pie el texto del Decreto Nº 1318/96 DEL AÑO 1996, y sus modificatorios Decretos 1142/00 y 3202/02 que expresan: “* Los agentes que fueran elegidos o designados para desempeñar cargos en Comisiones Directivas de Asociaciones Sindicales gozarán de licencias otorgadas por el Poder Ejecutivo, con goce de haberes, durante su mandato, siempre que no exceda la proporción de dos (2) agentes cada mil afiliados…”

(Respecto a este punto, en el ANÁLISIS (no agravio) periodístico de la noticia se usó nuevamente el calificativo de “polémico”, por cuanto pretende aplicar a nuestra realidad LOCAL una Ley establecida para la provincia y/o grandes  ciudades, donde el número de la masa de afiliados a cargo justificaría la atención exclusiva del Secretario, al punto de tener que abandonar sus funciones originales en la Institución, hecho que claramente NO responde a la realidad y número de afiliados de esta Municipalidad.